Posibilidades del blanqueamiento dental, evita malos usos
La importancia del blanqueamiento dental
Lucir una sonrisa sana, alineada y blanca se ha convertido desde hace unos años en la carta de presentación de la sociedad actual. Cada día los tratamientos estéticos dentales son más demandados, y el blanqueamiento dental forma parte de ellos. Pero ¿dónde están los límites? ¿cuáles son los riesgos?
La normativa está cambiando y no todos los productos se pueden utilizar sin la supervisión de un profesional. Sin control de un odontólogo, productos considerados cosméticos, solo se permite vender una concentración igual o inferior al 0.1%. Por eso, es muy importante que los pacientes estén informados de los riesgos que tiene una aplicación sin control de productos con concentraciones superiores al 0.1% y alertar de la publicidad engañosa y venta de productos en peluquerías, centros de belleza, etc
El color del diente, ese es el punto de partida
No podemos prometer al paciente algo inalcanzable. Hay que tener en cuenta el color del diente como punto de partida y lo normal con un blanqueamiento profesional es que el diente se aclare en 3 o 4 tonos, dependiendo mucho del tipo de mancha.
Tipos de manchas
Las machas de los dientes se clasifican según el momento de su aparición, quedando clasificadas de la siguiente manera:
- Prenatales
- Anemia grave.
- Sífilis congénita.
- Varicela.
- Preeruptivas
- Esmalte (defecto en el desarrollo o fluorosis).
- Dentina (anemia o hipo/hipertiroidismo).
- Esmalte y dentina (edad, tabaco…).
- Erupcionados
- Esmalte (alimentarias, higiene, metales, caries).
- Dentina (necrosis, hemorragia, amalgamas).
- Esmalte y dentina (edad, tabaco y caries).
Ante todo, este tipo de discoloraciones dentales existen diversas técnicas para volver a lucir un diente blanco, como pueden ser carillas, recubrimiento con resina, coronas…, pero la técnica por excelencia y dentro de la odontología conservadora es el blanqueamiento dental.
El procedimiento del blanqueamiento dental en clínica
La técnica de blanqueamiento dental más empleada en la consulta es la mixta, mezclar una fase clínica y otra para casa, aunque en algún caso puede ser una u otra.
Fases:
- La sesión dura aproximadamente 30 minutos, tras proteger muy bien los tejidos blandos para evitar peribucales. Se coloca al paciente un gel de peróxido en boca y con una lámpara específica para blanqueamiento se potencia el efecto y se reduce el tiempo.
- Esta fase continua con el mantenimiento en casa. Aplicando gel blanqueador mediante férulas durante un tiempo cada día, tal como indique el odontólogo porque dependiendo del caso necesitará más o menos días y tiempo de aplicación.
Preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental
¿Cuánto se consigue blanquear?
Lo importante no es crear falsas expectativas al paciente. Con la guía Vita, ordenador por luminosidad, siempre hay que recordarles que en una sola sesión un resultado óptimo es bajar de 3 a 4 tonos de luminosidad.
¿Cuánto duran los resultados?
Depende del paciente. La rutina de higiene dental y los hábitos dietéticos son determinantes.
En el peor de los casos, abusando de café, tabaco, tés… una media de 2 años.
Lo ideas es que, en la revisión anual, hacer un seguimiento y valorar cada caso.
¿Daña el esmalte?
No. Los tratamientos agresivos ya no se realizan. Con el ph neutro y las concentraciones adecuadas no hay ningún riesgo de pulpitis o incluso necrosis, como puede ocurrir con los tratamientos de calor.
¿Tiene efectos secundarios?
Por lo general no. Existe un reducido número de personas que pueden sufrir mayor sensibilidad tras el tratamiento. Suele desaparecer a las 24-48h de realizar el tratamiento.
¿Duele?
Durante el tratamiento por la sensibilidad se pueden notar pequeños pinchazos que van y vienen en algunos dientes motivados por la existencia de fisuras en esas piezas. Esa sensibilidad es transitoria y suele desaparecer a las 24/48h. abundantes enjuagues y un analgésico será suficiente.
En Fulldental encontrarás una amplia gama de productos blanqueadores para aplicación en clínica y casa, de los principales fabricantes del mercado, que garantizan un producto seguro y con resultados.
Nuestros asesores comerciales tienen amplio conocimiento de las ventajas de cada uno de ellos y del tipo aplicación más recomendable en cada caso. Si todavía no ofreces blanqueamientos dentales en tu cínica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Novedades:
Pola Rapid – fabricante SDI
Este nuevo producto sustituye al Pola Office + , ofreciendo un tratamiento para clínica eficaz y seguro que reduce el tiempo de tratamiento. Su formulación de peróxido de hidrógeno al 6% libera los principios activos inmediatamente. Se puede emplear en diente vitales y no vitales.
Contenido: 3 jeringas de 2.8ml + accesorios.
VER PRODUCTO |
Doble jeringa – fabricante Sparkle Smile
Este nuevo formato de doble jeringa puede utilizarse para dos tratamientos. Tratamiento para clínica de pacientes de hasta un A3.5 con jeringa de auto-mezcla al 35% de pH de tres a dos ciclos, de 12 a 14 minutos de luz y gel.
Contenido: 2 jeringas de 2ml, 2 resinas protectoras, 2 pinceles aplicadores, 2 bastoncillos de vitamina E, 2 pasta de pulido y puntas de aplicación.
VER PRODUCTO |
Asesores comerciales
Para cualquier duda o consulta sobre los productos puede contactar con nuestros asesores.