BLOG FULLDENTAL
Información y consejos para los profesionales de la odontología

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de implantología para mi clínica dental?

Cualquier motor de implante puede utilizarse con cualquier sistema de implante dental

Los equipos de implantología son esenciales en una clínica que ofrezca cirugías para la colocación de implantes dentales. Estos motores están compuestos por una serie de elementos: el equipo central, un pedal de control, un micro motor y un contra ángulo que se conecta al micro motor. 


Cada implantólogo suele tener preferencia por cierto fabricante de implante, y estos recomiendan al mismo tiempo su propio motor de implantes. Pero realmente, los motores de implantes son independientes al modelo de implante que utilicemos. 


Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado: 
•  Características disponibles de la consola central: las funciones básica (control de torque, control de velocidad y marcha atrás) están disponibles en todos los motores, pero dependiendo de las características extras que necesitemos podemos encontrar la diferencia entre un equipo u otro, como puede ser por contar con la posibilidad de programar el protocolo de fresado de cada implante, obtener la dureza del hueso, etc. 
•  Pedal: podemos encontrar pedales con funciones muy simples como puede ser on/off, y otros que incorporan tres o cuatro botones para ofrecer diferentes opciones de control. 
•  Con luz o sin luz: la opción con luz lleva un LED incorporado que transmite luz mediante fibra óptica a la cabeza del contra ángulo. Esta opción encarece considerablemente el motor, pero es necesario tener en cuenta si lo vamos a necesitar, ya que ofrece una mejor visión durante la cirugía. 
• Torque máximo: esta característica es muy valorable por casi todos los implantólogos. 
• Líneas de irrigación: comprobar que existen y se pueden conseguir con facilidad líneas de irrigación compatibles con el motor que estamos comprando, y por supuesto su precio. 
•    Garantía y servicio técnico: En cuanto a la garantía, casi todos los fabricantes ofrecen dos años, pero es muy recomendable contar con servicio técnico en nuestro país para que no tarde demasiado las reparaciones. De todas formas, siempre se recomienda tener un segundo motor de implante, si tenemos un número importante de cirugías para poder seguir trabajando mientras se envían a reparar. 
•    Precio: normalmente está directamente proporcionado a las características que incorpora cada motor, aunque también hay que reconocer que existen marcas con más prestigio que suelen tener precios más elevados por este hecho. 


En Fulldental podrás encontrar en las ofertas Pre Black-Friday un motor para implantes económico de la marca SMT, con luz, Torque: 5-70Ncm y contra ángulo 20:1 incluido, muy recomendable:


EQUIPO PARA IMPLANTOLOGIA SMT LUZ MOD. KI 20 + CA 20:1


 

VER OFERTA EN WEB

Política de Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar