BLOG FULLDENTAL
Información y consejos para los profesionales de la odontología

El mantenimiento del instrumental rotatorio es clave para su durabilidad y eficacia

¿Cansado de cambiar turbinas y mandarlas al servicio técnico?

El equipamiento de instrumental rotatorio en una clínica dental es una inversión importante y necesaria, pero para que tengan el rendimiento deseado es necesario tener un correcto mantenimiento de contra-ángulos y turbinas. 
El mantenimiento común para todos los instrumentos según los fabricantes es el siguiente: 
-    Limpieza: limpiar los instrumentos después de casa uso, lo recomendado es limpiarlos y engrasarlos como mínimo dos veces al día.
-    Lubricación: en el caso de los contra-ángulos que hayan sido utilizado en una limpieza con pasta de pulido es necesario lubricarlo inmediatamente después porque las pastas penetran en la cabeza del contra-ángulo.
Para llevar a cabo estos procesos se puede hacer manualmente o automáticamente con las máquinas de limpieza de instrumental rotatorio que cada vez son más comunes en las clínicas dentales. 


Desinfección manual: 
Proceso que se recomienda realizar después de cada paciente.
1-    Desinfecta manualmente con un desinfectante de superficies la pieza, siguiendo las instrucciones de fabricante. O a través de un dispositivo de desinfección térmica.
2-    Lubricación. Haz el proceso de lubricación para los contra-ángulos y turbinas como indica cada fabricante.
3-    Esterilización del material. Como último paso poner el instrumento en la autoclave y embolsar con su etiquetado correspondiente. 


Desinfección automática: 
El proceso de mantenimiento, limpieza y lubricación del instrumental rotatorio es clave para garantizar la seguridad entre pacientes, pero también para la conservación adecuada del instrumento y poder tener un rendimiento óptimo durante su vida útil. Evitando así, reparaciones y los gasto que ello conlleva. 
Las máquinas de desinfección y mantenimiento de instrumental aseguran que en menos de 30 segundos, dependiendo del fabricante, el instrumental quede limpio, desinfectado y lubricado, perfecto para utilizar en el siguiente paciente. 

iCare | NSK

 

• Capacidad para cuatro instrumentos: 2 turbinas y 2 conexiones Intra.
• Volumen de solución programado según el tipo de pieza de mano (de alta o de baja velocidad).
• Limpieza y lubricación en profundidad con un sencillo funcionamiento.
• Función de limpieza de portafresas que garantiza la limpieza y lubricación en profundidad.

Assistina 301 plus | W&H

 

• Limpieza y lubricación en sólo 35 seg.
• Incluye líquidos lubricante y de limpieza para 7.000 ciclos
• Incluye adaptador para turbinas fijas o adaptadores con conexión fija de 4 vías

Limpieza y engrase de rotatorio | TECHNOFLUX

 

Tiene tres modos de trabajo (S,L Y E).Dispone de una capacidad de la zona de limpieza de 350mm, unas dimensiones de 282 x 300 x 370 mm y pesa 7.20kg.Características:· Cantidad de piezas de mano: 3 (1 Intra+ 2 M4)

· Suministro de gas de trabajo: 0,3 - 0,6 MPA.

· Consumo de aire: 60 l/min.

· Dimensiones externas: 282 x 300 x 370 mm.

Si considera que su instrumental rotatorio hace alguna anomalía o no tiene un correcto funcionamiento, debe de avisar al servicio técnico y dejar de utilizar el instrumental hasta que sea revisado. 

Para cualquier duda o consulte puede ponerse en contacto con Fulldental y solicitar la información que necesite.

Política de Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar